El desarrollo de videojuegos, ¿Dónde comenzar?

El mundo digital avanza sin pausa, y en el entorno de los videojuegos es aún más veloz.

Si te interesa ser parte del mundo de los videojuegos hay cosas fundamentales por donde comenzar:

  • Juega, es necesario tener una noción sobre el modo en que los diferentes estilos de videojuegos son desarrollados, lo necesario para avanzar cada nivel así como la lógica del juego para ser completado.
  • Estudia programación, no hablo de una universidad, sino, compra un libro de programación básica, investiga en internet por tu cuenta, y descubre las diferentes maneras en que puedes estudiar en línea.
  • Pasión, ésta sin duda es la más importante, si te gustan los videojuegos no necesariamente te gustará crearlos, se necesita dedicación, atención por los detalles y una lógica en función al usuario. (lo bueno del caso, es que puedes desarrollar cada una de las anteriores practicando mucho).
  • Diseño, no tienes que ser todo un Rembrandt, pero, si debes poseer criterios que te permitan juzgar el diseño de tus obras de acuerdo a proporciones, perspectivas, teoría del color y composición entre otros aspectos.

Yo estoy preparando un curso gratuito en mi canal de youtube  orientado a principiantes, donde no sólo aprenderemos paso a paso a utilizar el motor de videojuegos Unity3D, sino, hablaremos de composición, teorías del color, perspectiva y programación dentro de los videojuegos.

He sido diseñador gráfico por 10 años y 5 de ellos he estudiado JavaScript (un lenguaje de programación) con el que desarrollo sitios web, este conocimiento me ha sido de mucho proyecto en el desarrollo de videojuegos, y estaría más que complacido de compartirlo contigo.

Si estás interesado podrías inscribirte en mi canal y te estaré esperando para contestar tus comentarios, no olvides dar like a cada vídeo y compartir con tus amigos.

Desarrollo de videojuegos para android

Obtener ingresos desarrollando videojuegos o aplicaciones para móviles Android es una de las profesiones más cotizadas en la actualidad y nosotros te ayudaremos a pertenecer al innovador mundo de la tecnología.

GAME08

 

El curso consta de 4 módulos los cuales se describen en la siguiente gráfica:

BANNER-GAMES

 

Con este Diplomado estarás desarrollando y publicando videojuegos con el motor gratuito Unity3D 5.5 y programando con el lenguaje C#.

¿Cuáles son los requisitos?

  • NO se re quieren conocimientos previos ni de programación, ni animación.
  • Debes saber utilizar una computadora a nivel básico.
  • Todas las herramientas utilizadas en el diplomado son gratuitas y los materiales de trabajo están incluidos.

Aprende a como planear, diseñar, crear y publicar tus propios juegos, utilizando herramientas de la empresa Google para obtener ingresos por ellos.

¿A quién está dirigido?

  • A personas creativas con motivación por trabajar muy duro por conocer las herramientas y lenguajes que sean necesarios para alcanzar sus metas.
  • Cualquiera que tenga los ánimos de aprender a desarrollar videojuegos
  • Y toda persona sin conocimientos previos.

Si deseas participar en el diplomado:

Costo por módulo: $45.00

Número de Módulos del Diplomado: 4 módulos

Diploma: Gratis

Cupo por grupo: 5 personas.

Horarios: Sábados de 1:30 P.M. a 5:30 P.M.

Horarios: Domingos de 8:30 A.M. a 12:30 P.M.

¿Qué aprenderé?

  • Aprenderás los conocimientos básicos sobre C# (Microsoft C# es un nuevo lenguaje de programación diseñado para crear un amplio número de aplicaciones empresariales que se ejecutan en .NET Framework. más información acá)
  • También conocerás los elementos necesarios para utilizar el motor de videjuegos Unity3D 5.5 (o su versión más reciente más información acá)
  • Aprenderás a diseñar niveles, conocerás sobre física de juego y animación de imágenes 2D.
  • Además probaremos y publicaremos el videojuego en una cuenta de Googleplay, y podrás monetizar tu aplicación utilizando Google Admob.(para más información sobre Admob haz clic acá)

para solicitar mayor información envía tu nombre y correo electrónico solicitando información a nuestro correo: info@dromerdesign.com o bien puedes enviarnos un mensaje desde nuestro formulario de contacto haciendo clic acá.

Un viaje por el universo Digital

Nos gratifica mucho el alcance que tienen nuestras publicaciones, por lo cual agradecemos a cada uno de ustedes el que continúen compartiendo con sus amigos y colegas nuestros proyectos.

Queremos que conozcas nuestro próximo proyecto –a pesar que aún estamos en la fase de edición e ilustración– no podríamos estar más satisfechos con lo que hasta hoy hemos logrado.

Un Viaje al Universo Digital
Libro de Diseño Web con los lenguajes de desarrollo web HTML5 y CSS3

Un viaje por el Universo Digital, es un libro didáctico que te permite conocer sobre las bases fundamentales del diseño web con ayuda de los lenguajes de desarrollo HTML5 y CSS3 ; además, en cada capítulo podrás encontrar más de una actividad para practicar el desarrollo web con ayuda de guías divertidas que varían desde un nivel básico a un nivel intermedio.

El libro está diseñado para llevarte paso a paso a lo largo del conocimiento necesario para crear tu primer sitio web con ayuda de una analogía sobre la astronomía y un chimpancé llamado Ham (La redacción tiene un tono divertido y muy amigable).

Es parte de una colección de tres libros que publicaremos paulatinamente, los cuales comprenden tanto los lenguajes HTML5 y CSS3 como la introducción a la programación orientada a objetos en el desarrollo web con ayuda de lenguajes como JavaScript y sus diferentes frameworks siendo uno de ellos Bootstrap.

Además contiene ilustraciones de la mano de un artista muy creativo que ha dado vida al chimpancé y su entorno de una manera sorprendente a quién haremos una entrevista y te mostraremos parte de su trabajo para que puedas conocerlo mejor.

Si tienes preguntas sobre el libro, sugerencias, o bien, quieres que seamos parte de tu próximo proyecto editorial no lo dudes… contáctanos.

Tablas de color completas

Tablas de Color
Tablas de color completas, once tablas de color para preparar para impresión.

Nos decidimos a compartir las once tablas de color con la intención de brindarte un margen de error aún mayor; sabemos que la impresión no es cosa de otro mundo, pero tiene mucha batalla que darnos, y sobre todo si somos nuevos en el campo de la industria gráfica.

Poder servirles nos llena de satisfacción, no hay mejor manera de demostrar nuestra gratitud por su confianza, que ofrecer lo único que podemos, recursos que permitan a tus habilidades mejorar; o por lo menos tener la confianza que caracteriza a un diseñador lleno de conocimientos técnicos y habilidades.

Lo prometido es deuda, acá tienes el link directo de las once tablas de color, las hicimos para ti, que las disfrutes.

Si crees que podrían servirte, piensa en los demás y comparte la información en las redes, ayúdanos a ayudar; desde un Me gusta, hasta copiar el link en tu sitio o blog.

De nuevo, muchas gracias, que lo disfrutes.

Tabla de tintas o colores

Tabla de colores /dromerdesign.com
Tabla de colores /dromerdesign.com

Nos hace sentir muy emocionados al compartir con ustedes una de las herramientas que utilizamos para asegurarnos que cada uno de nuestros proyectos serán impresos de acuerdo a nuestros ajustes, sin importar el programa de diseño que utilicemos.

Además también permite mostrar a nuestros clientes el color en su versión impresa con las tintas a utilizar, un pequeño consejo es: Siempre intenta imprimir en más de un tipo de papel, así tendrás referencias más específicas, recuerda que el papel absorbe tinta dependiendo de su calidad, es decir, su gramaje.

si quieres saber más sobre éstos u otros temas que corresponden a la Pre Prensa puedes leer nuestro Libro Secretos de Photoshop en la Pre Prensa Digital Offset.

Y si quieres saber sobre la encuadernación, descarga nuestro libro: Dominando la encuadernación, totalmente gratis.

Agradece haciendo clic en el botón –Me gusta– en nuestra Página de Facebook. Descarga Aquí