Mercadeo para Diseñadores Parte Uno

Quizá te sorprenda saberlo, sin embargo cada diseñador tiene la oportunidad de venderse cada vez que hay un cliente interesado en sus servicios, sin lugar a duda al principio es muy evidente no saber que decir o hacer y el dialogo se vuelve incierto y confuso para el cliente, ya que evades cosas importantes que no deberías olvidar durante ese primer contacto.

• ¿Te ha pasado que luego de esa primer consulta, la cosa no llega a más y quizá ni siquiera hablaron de precios?

• ¿Cómo lograr esa confianza para comunicarte mejor con tu cliente?

Sabemos que puede ser muy complicado, más bien difícil, sobre todo si no tienes la experiencia de vender tus servicios.

Por eso queremos obsequiarte un par de consejos que sin duda serán de mucho interés para ti.

  1. Muestra interés en lo que tu cliente te presenta, intenta consultar sobre sus objetivo al solicitar tus servicios, si bien es bueno que sepa que eres un profesional no dudes que, él al consultarte lo menos que desea es conocer toda tu hoja de vida sino lo que tú puedes hacer con respecto a su proyecto en particular.
  2. Siempre prepara un dialogo para estos casos, así jamás te quedarás en blanco, ¿Quién dijo que no podemos hacer planes a futuro? Debes, y tienes que hacerlos si quieres que tu presentación sea profesional.
  3. No tengas miedos de tocar puertas y vender tus servicios, ve y visita a personas que tú consideres necesitan de tu ayuda, vas a sorprenderte del número de interesados si eres tú quien se muestra interesado en ellos.
  4. Especializa tu área de diseño y centra tu atención a un nicho para prestar tus servicios, sabemos que podrás pensar que centrarte en un nicho va a significar reducción de clientes y trabajo, por ende la reducción de la cantidad de ingresos monetarios por mes, pero no podrías estar más equivocado; hemos comprobado que tener una especialización no sólo permite presentarte como alguien profesional en un área especifica sino que lograrás la confianza necesaria en un nicho que sin dudar desearán tus servicios sobre los demás por la sencilla razón de que tú eres un especialista.
  5. Y por último debes mostrar mucho más interés en los servicios que presentas, ese cliente en particular debe ser tan especial como todos, y debes tratarlos como un Rey, encuentra esa motivación para apasionarte por cada proyecto en particular y cuando menos lo pienses ya no tendrás que salir a buscar esa clase de clientes con la que sueñas.

Esperamos que ya estés practicando estos consejos, te deseamos mucho éxito en tus proyectos.

Son los deseos del equipo de El Libro Los Secretos de Photoshop en la Pre Prensa Digital Offset.

Publicado por

admin

Editorial DromerDesign, El libro de Pre Prensa Digital Offset 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>